Organizado por la marca de supermercados Día con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos, el mercado navideño “Demos la vuelta al día”, así como el resto de actividades culinarias, fue se llevó a cabo en el claustro del Palacio de Pedro I de Torrijos.

El mercado  navideño abrió el apetito de los que por allí pasaron, atrapados por el aroma que desprendían las diferentes propuestas culinarias. Lo mismo ocurrió durante el espectáculo gastronómico retransmitido en directo a través de la página de facebook de “Demos la vuelta al Día”, con la presencia del actor Nacho Guerreros (Coque, en la serie “La que se avecina”).

Durante el espectáculo, tres familias de Torrijos se batieron entre ellas en los fogones. Cada familia dispuso de todos los ingredientes necesarios para hacer su receta, así como de la receta escrita para poder ir siguiendo el paso a paso. A una de las familias le tocó elaborar el primer plato: sopa thai, a otra, el segundo: tajine de cordero y a la restante, el postre: pannetorrija. Pero no fue tan sencillo, el tiempo corría inexorable y solo dispusieron de 60 minutos para hacer dos emplatados.

 

La votación para elegir a la familia ganadora se llevó a cabo a través de las redes sociales. El premio, 1.000€, fue para la pannetorrija. Del mismo modo, a lo largo del fin de semana hubo degustaciones y distintos talleres gastronómicos infantiles y de adultos sobre masas, galletas, arroces y postres navideños, llevándose a cabo también uno especial sobre la cena de Navidad, además de una cata de vinos y quesos.