Este año volverán los desfiles de moros y cristianos a las Fiestas de la Sementera de Torrijos y se realizará la Ruta Ciclista Aspe-Torrijos. También quieren promoverse diferentes intercambios culturales para estrechar los lazos entre Torrijos y Aspe.

La programación del hermanamiento comenzó a perfilarse este viernes en un encuentro celebrado en Torrijos, con la presencia de los dirigentes de las dos ciudades hermanas.

Los ayuntamientos de Torrijos y Aspe (Alicante) han comenzado a perfilar el programa de actuaciones que van a llevarse a cabo este año con motivo del hermanamiento entre ambas poblaciones.

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, recibió el viernes pasado al alcalde de Aspe, Antonio Puerto, en el Palacio de Pedro I, para conversar sobre las diversas actividades culturales y deportivas que van a desarrollar en común.

Si bien la programación aún no está cerrada, se puede adelantar que los desfiles de moros y cristianos recuperados para las Fiestas de la Sementera de 2016 volverán también en las de 2017 y que en agosto se realizará la Ruta Ciclista Aspe-Torrijos. Igualmente, hay intención de promover diferentes intercambios culturales entre torrijeños y aspenses.

El encuentro contó también con la presencia de varios concejales de ambos municipios, con los representantes de la Junta de Moros y Cristianos “Virgen de las Nieves” y del Club Ciclista “La Pájara” de Aspe, así como con el de la Comparsa Cristiana “Gutierre de Cárdenas” de Torrijos.