Los propietarios de viviendas en “Las Colonias” y “La Puerta de Maqueda” podrán acogerse al programa “ARRUR Torrijos”, de ayudas para la rehabilitación de sus casas.

Estos son los dos barrios objeto del proyecto de regeneración urbana que consiguió el Consistorio Municipal.

Las personas interesadas tienen hasta el 26 de febrero para notificar su interés y obtener información dirigiéndose a esta nueva oficina localizada en el antiguo parvulario del paso a nivel de lunes a viernes, de 10 h a 14 h, y también por la tarde los miércoles y jueves, de 15 h a 18 h.

Ya ha comenzado a funcionar en Torrijos la oficina municipal destinada a asesorar a los propietarios de viviendas en los barrios “Las Colonias” y “La Puerta de Maqueda” que deseen acogerse al Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana ARRUR Torrijos.

El alcalde, Anastasio Arevalillo, se ha trasladado a visitar las instalaciones, localizadas en el antiguo parvulario situado junto al paso a nivel.

Este programa contempla ayudas estimadas de hasta  12.000 € por rehabilitación y de hasta 30.000 € en caso de derribo para nueva construcción.

A través de ARRUR Torrijos se pueden llevar a cabo diferentes actuaciones dirigidas a mejorar la accesibilidad, eficiencia energética, conservación y estética de los edificios, como puedan ser, por ejemplo, arreglo de tejados, nuevos sistemas de calefacción o instalación de ascensores, entre otras muchas.

Las personas interesadas tendrán hasta el 26 de febrero, para notificar su interés dirigiéndose a esta oficina o comunicarlo a la dirección: arrur@torrijos.es.

Los técnicos les informarán sobre si es viable que su proyecto se beneficie de estas ayudas, y en caso afirmativo, visitarán la vivienda para conocer in situ las características de la futura intervención.

Después, darán traslado de la misma al Ministerio de Fomento y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, entidades que junto al Ayuntamiento de Torrijos, hacen posible el desarrollo del programa.

El horario de la oficina es de lunes a viernes, de 10 h a 14 h, abriéndose también por la tarde los miércoles y jueves, de 15 h a 18 h.